sábado, 13 de julio de 2013

después del SBALZ'13

Una semana después del (quizás) SBALZ más intenso de su historia, uno no puede evitar hacer balances. Han sido días en el que todo el sector trompetístico del festival ha disfrutado jornada a jornada del genial e interesante intercambio, artístico, musical, técnico y humano que año tras año acontece en los días calurosos de ALZIRA.
Cada profesor ha disfrutado de clases individuales por las que han pasado todos y cada uno de los alumnos asistentes, además de una sesión de CALENTAMIENTO dirigida en solitario, que ha despertado el interés de todos los trompetistas.
Thierry Caens, excelente maestro y enorme persona en toditos los sentidos, dejó su huella inconfundible por su especial manera de tocar y enseñar, una línea directa a Maurice André. (El chico es Pablo)

Tuvimos la suerte de contar con el incansable Pierre Badel, un filántropo de la enseñanza que destila conocimiento y simpatía.Dió una Mater Class muy interesante sobre la metodología de Pierre Thibaud, del que fue alumno y confidente. (La chica es Cecília)


Germán Asensi, fue otro de nuestros invitados ilustres, es uno de los trompetistas más grandes que tenemos en nuestras orquestas, además su actuación como solista en La Sonata de Juan J. Colomer, nos dejó perplejos tanto por su impresionante seguridad como por la limpieza de su ejecución. ¡¡Un musicazo!!


Cómo no, nuestro queridísimo Luís González, que recital tras recital uno se queda sin adjetivos después de escucharle. Son muchos los años que nos conocemos y, para nosotros ALZIRA y el SBALZ es un pequeño foro al que acudimos ávidos de amistad e intercambios. Debo señalar la Master Class que realizó sobre la trompeta Piccolo, en la que nos enseño parte de la magia con la que toca, os confieso que unas incipientes lágrimas brotaron de mis ojos cuando allí, sentado sobre la mesa del aula y haciendo bromas constantes, tocó el primer movimiento de Telemann. Esa fue una de las clases que más he aprendido en los último veinte años.
(la chica es Ana)



Bueno, estos dos son Juanjo y Carlos, auténticos privilegiados de poder asistir año tras año al SBALZ, para encontrarse con trompetistas excelentes y alumnos realmente interesados en descubrir la experiencia que supone asistir a este festival, en el que no sólo hay un montón de clases y tráfico (legal) de información, sino que los conciertos (9 este año) son el auténtico foco de interés para el aprendizaje.

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES!!!

fotos de Fanny Benavent



No hay comentarios:

Publicar un comentario