martes, 11 de junio de 2013

Aula SBLM en Mèxico (junio 2013)

Hola a todos;

entrando en la segunda semana de gira de SBLM por tierras aztecas y mayas.
Una verdadera experiencia para todos nosotros el recibimiento de nuestros colegas mejicanos y también del público que está asistiendo a los conciertos. El pasado 4 de junio empezamos con una conferencia sobre "La Música de Cámara; una profesión de riesgo" en el marco de la FIMNME en México DF a la que hubo una asistencia muy interesada y muy interesante. Fue realmente participativa por parte de los asistentes, algo que se agradece y que hace muchísimo más fácil la actividad.
El día 5 dimos nuestro primer concierto en el Palacio de Bellas Artes en la enorme ciudad, un programa dedicado a la Música Contemporánea para Quinteto de Metales. Piezas de Berio, Lutoslawski, Persichetti, Monsalvarge, Cosma, etc. Estrenamos dos obras (los estrenos nº 97 y 98 de nuestro catálogo) una, de la compositora local Verónica Tapia titulada "ATENTENTAMNTE" y otra a título póstumo del compositor, periodista y diplomático Delfín Colomé titulada "SCHERZO over BEETHOVEN".
Después de ese concierto fuimos con un grupo muy divertido de músicos de metal que acudieron al concierto a cenar a un lugar muy ruidoso y entrañable, nos trataron muy, muy bien. Desde aquí GRACIAS A TODOS ELLOS.


PALACIO DE BELLAS ARTES México DF


El segundo destino fue la bella ciudad de Guadalajara, allí nos recibieron los músicos españoles de la Orquesta Filharmónica de Jalisco, Tomás, Juan y Voro. Fueron unos perfectísimos anfitriones. Nuestro concierto esta vez sería con la propia orquesta tocando LA DEVOTA LASCIVA de J,COLOMER, también con gran acogida por parte del público y especialmente de los músicos de la orquesta. Otra experiencia extraordinaria.
Fueron dos conciertos, Viernes 7 y Domingo 9, pero el Sábado ofrecimos otra Master Class para un montón de alumnos organizado por Tomás Alemany, tubista de la Orquesta y persona con una capacidad para hacer proyectos y contagiarlos excelente.


 Como es evidente, me llevé la mejor parte;



ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO







Y como decía, estamos en la segunda semana de nuestra gira, esta vez en la ciudad de Mérida. Nuestro anfitrión es nuestro amigo Juanjo Pastor, trompa solista de la Orquesta de Yucatán, él ha organizado un serie de conciertos y clases que realizaremos en los próximos días. Hoy en nuestro día libre nos llevó a una excursión fascinante a una ciudad Maya, ha sido verdaderamente impresionante.






Hoy llego hasta aquí.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario