domingo, 2 de diciembre de 2012

GESTAS DE UN DON NADIE


Es el título que Juanjo Colomer ha puesto a la pieza que se interpretará en la fase final del  III Concurso Internacional "Juán García Marín" en ANNA, València el próximo mes de Julio.
Es una composición para Trompeta y Quinteto de Metales, aunque mejor dicho Juanjo la ha dedicado expresamente a Lluís González y Spanish Brass Luur Metalls, con (supongo) mucho cariño...


Es una obra extraordinaria y compleja, llena de virtuosismo para los seis intérpretes, pero con una dosis alta de lucimiento y exigencia para el solista. Lluís es sencillamente alucinante, su capacidad de tocar las cosas más difíciles una y otra vez mejorando los resultados sin cansarse, en serio; es para levantarse y aplaudir. Pues bien, hemos tenido el privilegio de grabar esta pieza el pasado día 22 de Noviembre (en una acción a la japonesa, recordad los devotos que era Santa Cecília) con Lluís y ver que ese tipo es sencillamente un genio, su tremenda preparación técnica y su musicalidad transparente harán de la pieza una referencia en la nueva literatura para trompeta.
La sesión duró unas 7 horas, con pausa para paellita, arroz al horno y demás delicias de la zona. La grabación tuvo lugar en el fabuloso Auditori de Rafelbunyol, València gracias a la amabilidad de su Sociedad Musical y de la mano de Angel Escutia, su director musical.

Un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario